top of page
LOGO ILCG.png

Beneficios

Las reglas INCOTERMS 2010 son instrumentos claves en la gestión de las operaciones de compra-venta de mercancías, que constituyen el objeto del comercio nacional e internacional. En estas operaciones es de vital importancia que las partes vendedora y compradora concreten sus respectivas obligaciones respecto a las gestiones necesarias para su desarrollo, como el embalaje y la carga de mercancía, el transporte, las circunstancias de la entrega, los despachos de aduanas, la documentación requerida, etc.

Adicionalmente, las operaciones de compraventa internacional llevan asociada una mayor complejidad, pues influyen factores como, entre otros: 

  • La disparidad entre países en cuanto a la regulación de las compra-ventas y los usos y costumbres locales.

  • La mayor duración de los procesos de transporte y una cadena logística más compleja. Esto conlleva la convivencia de contratar seguros que cubran los riesgos inherentes al transporte y sus funciones accesorias,  como el almacenaje, la manipulación etc.

  • La obligación, si procede, de gestionar los despachos aduaneros de exportación e importación, así como de proporcionar toda la documentación que requieran y abandonar los impuestos asociados.

  • La necesidad de adaptar el producto a los requisitos normativos y comerciales del mercado de destino (envase, embalaje o requisitos para la distribución, como etiquetado, reciclado, trazabilidad, seguridad, etc.).

  • La influencia de las relaciones internacionales en la aplicación de mayores o menores restricciones a las relaciones comerciales, las diferencias lingüísticas y culturales, etc.

bottom of page